¿Limón en la comida? ¡Porque soy mexicano!

January 26, 2018

 

Hace tan solo 2 días me enviaron este meme al móvil. La verdad es que me ha hecho muchísima gracia, y pensé, ¡Es verdad! 

 

El meme es referente a la respuesta que el director Guillermo del Toro dio durante la entrega de los Globos de Oro,recibió el galardón como mejor director por su película ‘La forma del agua’ y en la rueda de prensa una reportera le preguntó: 

“Usted tiene una habilidad extraordinaria para ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero a la vez es una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?”.

 

Y Guillermo del Toro respondió “Soy mexicano”, para de inmediato agregar:  “¿Sabes? En cierto sentido nadie ama la vida más que nosotros, porque somos muy conscientes de la muerte."

 

Al fina, al igual que los bilbainos, los mexicanos tenemos frases,acciones y costumbres muy nuestras y que defendemos con el argumento más básico pero con más peso que existe (el origen) .: "Porque soy mexicano"

 

Pero nosotros hablemos de Limones... El meme me parecio tan grancioso porque es una verdad como una catedral,eso de que los mexicanos le ponemos limón a todo, prácticamente antes de haberlo probado, ¡es cierto!  
 

 

 

 

Y ¿Por qué? pues porque somos mexicanos. va incluido en nuestro ADN parece ser.

 

Por eso cuando llevo unos taquitos a la mesa en el  Clover House, me gusta decirle a la gente que los limones del plato no son adorno, que si le ponen unas gotitas de limón a su taco sabrá mejor. 

 

Al final el limón lo que hace es potenciar el sabor de todos los ingredientes,no se trata de bañarlo en limón y que sea ácido e incomible, simplemente, con un par de gotas que le pongas, notaras una gran diferencia y experimentaras el sabor en boca de la mezcla de todos los ingredientes. 

 

 

En México se lo ponemos a los tacos, las sopas, los caldos, los mariscos,los pescados, las carnes, las patatas fritas con salsa, la fruta... si, prácticamente a todo.

 

 Yo soy de la opinión de que para probar la gastronomía de un país y disfrutar realmente como disfruta su gente, hay que comer o por lo menos la primera vez probar, las cosas como se las comen ellos, siempre encontraras alguien que te de algún truquillo.Así que ya sabes; a la próxima visita al Clover House,esos limones en el plato de tus tacos de filete o de carnitas, hay que usarlos para probar a que sabe cuando los mexicanos preparamos un taco.

Aunque no seas mexicano. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Totopos?

January 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

January 17, 2018

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square