top of page

¿Limón en la comida? ¡Porque soy mexicano!


meme respuesta Guillermo del Toro

Hace tan solo 2 días me enviaron este meme al móvil. La verdad es que me ha hecho muchísima gracia, y pensé, ¡Es verdad!

El meme es referente a la respuesta que el director Guillermo del Toro dio durante la entrega de los Globos de Oro,recibió el galardón como mejor director por su película ‘La forma del agua’ y en la rueda de prensa una reportera le preguntó:

“Usted tiene una habilidad extraordinaria para ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror, pero a la vez es una persona realmente alegre y amorosa. ¿Cómo logra ese balance?”.

Y Guillermo del Toro respondió “Soy mexicano”, para de inmediato agregar: “¿Sabes? En cierto sentido nadie ama la vida más que nosotros, porque somos muy conscientes de la muerte."

Al fina, al igual que los bilbainos, los mexicanos tenemos frases,acciones y costumbres muy nuestras y que defendemos con el argumento más básico pero con más peso que existe (el origen) .: "Porque soy mexicano"

Pero nosotros hablemos de Limones... El meme me parecio tan grancioso porque es una verdad como una catedral,eso de que los mexicanos le ponemos limón a todo, prácticamente antes de haberlo probado, ¡es cierto!

Tacos de Filete con cebolla

Y ¿Por qué? pues porque somos mexicanos. va incluido en nuestro ADN parece ser.

Por eso cuando llevo unos taquitos a la mesa en el Clover House, me gusta decirle a la gente que los limones del plato no son adorno, que si le ponen unas gotitas de limón a su taco sabrá mejor.

Al final el limón lo que hace es potenciar el sabor de todos los ingredientes,no se trata de bañarlo en limón y que sea ácido e incomible, simplemente, con un par de gotas que le pongas, notaras una gran diferencia y experimentaras el sabor en boca de la mezcla de todos los ingredientes.

En México se lo ponemos a los tacos, las sopas, los caldos, los mariscos,los pescados, las carnes, las patatas fritas con salsa, la fruta... si, prácticamente a todo.

Yo soy de la opinión de que para probar la gastronomía de un país y disfrutar realmente como disfruta su gente, hay que comer o por lo menos la primera vez probar, las cosas como se las comen ellos, siempre encontraras alguien que te de algún truquillo.Así que ya sabes; a la próxima visita al Clover House,esos limones en el plato de tus tacos de filete o de carnitas, hay que usarlos para probar a que sabe cuando los mexicanos preparamos un taco.

Aunque no seas mexicano.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page